Admisión 2024

Estimadas familias:

Junto con saludar y agradecer a cada uno de ustedes su interés en ser parte de nuestra GRAN FAMILIA TERESIANA, me dirijo a ustedes para acogerlos en esta hermosa misión de buscar la comunidad educativa que responda al proyecto de vida que desean para sus hijos.

Somos fieles creyentes que la familia es el primer modelo de relación entre las personas y que el colegio es un gran lugar de socialización y las relaciones vividas allí, tienen un gran potencial simbólico y condicionador para la vida (PET, 2005). Desde esta perspectiva, creemos que la relación familia-escuela es clave para lograr que nuestros estudiantes se conviertan en TRANSFORMADORES SOCIALES.

Somos conscientes que la búsqueda de un colegio para un hijo o hija es un proceso complejo, sin embargo, para nuestro colegio es fundamental el trabajo colaborativo familia-colegio. Buscamos la EXCELENCIA PEDAGÓGICA, que entendemos como: “La capacidad del estudiante para desarrollar su máximo potencial en actitudes, aptitudes y habilidades, a través del proceso de enseñanza y aprendizaje, donde adquiere herramientas para concretizar y favorecer su proyecto de vida”. Por esta razón, nos proponemos formar a un estudiante que aprenda a conocerse y aceptarse a sí mismo, que valore su interioridad, que aprenda a vivir experiencias de fe en comunidad, que se comprometa en la construcción de una sociedad justa y solidaria, que construya en relación con otros, que a través del diálogo resuelva sus conflictos, siempre con acogida y cooperación, que sea siempre un sujeto reflexivo y analítico, que se desenvuelva como ciudadano de derechos y deberes, que logre desarrollar su proyecto de vida vocacional, que sea protagonista de proyectos solidarios, que tenga conciencia de la equidad de género, que promueva el cuidado de la vida y sustentabilidad del medio ambiente y que participe, éticamente, en la sociedad de la información y el uso de los medios de comunicación social (RRSS).

Si este es el colegio que quieren para sus hijos/as, les doy la más cordial bienvenida y les informo que a partir del lunes 27 de marzo de 2023 se inicia el proceso de postulación a nuestra comunidad educativa para estudiantes nuevos.

Como es habitual daremos prioridad a los actuales integrantes de la familia teresiana como también a hijos/as de funcionarios y ex estudiantes teresianos.

Los requisitos para incorporarse a nuestra comunidad educativa son:

Edad mínima para postular:
• PRE KÍNDER: 4 años cumplidos al 31 de Marzo de 2024.
• KÍNDER: 5 años cumplidos al 31 de Marzo de 2024
• 1° BÁSICO: 6 años cumplidos al 31 de Marzo 2024

Para formalizar la postulación, es indispensable ingresar al siguiente link:

Agradeciendo una vez más la confianza que depositan en nuestro colegio Teresiano Enrique de Ossó, al encomendarnos la educación integral de sus hijos e hijas, les saluda atentamente,

SR. MAURICIO VALDÉS P.
DIRECTOR