Sobre el Colegio

El Director es el representante de la Corporación en la organización educativa.

Le corresponde la animación de toda la Comunidad Educativa, favoreciendo un clima de libertad, respeto, participación y confianza. Coordina todo el proceso organizacional del Establecimiento para el desarrollo del Proyecto institucional. Lidera la toma de decisiones y la resolución de problemas y conflictos.

Representa a la Institución y establece comunicación con organismos oficiales públicos y privados. Puede delegar sus funciones cuándo y en quien estime conveniente.

Director: Sr. Mauricio Valdés Pino

• Organismos Asesores
  • Organismos Colaboradores
  • Organismos Asesores

Equipo Directivo: Es el organismo destinado a asesorar a la Dirección en la determinación de las políticas de desarrollo y en la toma de decisiones estratégicas.

Sr. Mauricio Valdés Pino

Coordinadora Área de la Fe

Sra. Nubia Mejía Campos

Coordinadora Área Académica

Sra. Gladys González Bolivar

Coordinador Área Organizacional

Sr. Ricardo Navarrete Pulgar

Hna. Representante de la Comunidad Religiosa

Coordinadora Área Administración y Recursos

Srta. Sandra Carvallo Castillo

• Organismos Colaboradores

Centro de Alumnos Teresiano (CAT):

Es la organización formada por los/as estudiantes de 5º Básico a IV Medio. Se rige por su propio reglamento.

Su finalidad es servir a sus miembros, en función de los propósitos del establecimiento y dentro de las normas de organización escolar, como medio de desarrollar en ellos el pensamiento reflexivo, el juicio crítico y la voluntad de acción; con la finalidad de formarles para la vida democrática, y de prepararlos para participar en los cambios culturales y sociales.

Promueve la creación e incremento de oportunidades para que los/as estudiantes manifiesten democrática y organizadamente sus intereses, inquietudes y aspiraciones.

Presenta los problemas, necesidades y aspiraciones de sus miembros ante las autoridades u organismo interno que corresponda.

CAT

Srta. Magdalena Benavente Ramos

Srta. Aitana Moya Etcheverry

Secretaria Ejecutiva

Srta. Constanza Ramírez Marambio

Sr. Cristóbal Hansen Verastegui

Vocero

Sr. Felipe Sepúlveda Clavería

Centro de Padres y Apoderados (CPA)

Es un organismo que representa a los Padres y Apoderados ante la autoridad del Establecimiento. Se rige por sus propios estatutos y reglamentos.

Vincula estrechamente la familia con el Colegio y colabora a través de sus miembros en la implementación del Proyecto Educativo.

Apoya y colabora con la labor del Establecimiento y estimula la cooperación y participación de toda la Comunidad Educativa en éste.

Programa y patrocina ante las autoridades del Colegio iniciativas en beneficio de la educación de los/as estudiantes.

Sr. Ricardo Jacques Luna

Vicepresidenta