Celebración Día del Libro

El martes 23 de abril, se celebró el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, en nuestro Colegio se realizaron por Ciclo diversas actividades:

1º CICLO
Los personajes de cuentos se tomaron el Parvulario: El Principito, La Caperucita Roja, Princesas, Duendes y varios animalitos llenaron de colorido este día especial de celebración.
Iniciando la mañana, la magia de un Cuenta Cuentos, realizado por el Bibliotecólogo de nuestro colegio, despertó los sentidos de los más pequeñitos al invitarlos a imaginar personajes y situaciones de una entretenida historia que mantuvo su atención.
Ante la atenta mirada de niños y niñas, que eran invitados a entrar a un espacio especialmente preparado para la ocasión, Laura, Educadora de Pre Kínder, interpretó para los estudiantes el poema “A Margarita Debayle” de Rubén Darío.
La tradicional Feria de Intercambio de Libros TELEO puso término a un día marcado por actividades tendientes a incentivar el gusto por la lectura desde pequeños.

2º CICLO
Los niños y niñas del 2º Ciclo Básico, vivieron una jornada llena de creatividad y sana convivencia. El espíritu de trabajo y dedicación entregado por cada uno de los miembros de nuestra comunidad, logró que iniciativas como esta generaran un acercamiento entre el maravilloso mundo de las letras y el perfil que deseamos promover en cada uno de nuestros estudiantes. Acercar historias mágicas y encantadoras, y llenarlas de sueños e imaginación, hacen que los corazones de los teresianos crezcan en la esperanza de un mundo mejor.

3º CICLO
En el marco del día internacional del libro y del derecho de autor, este año quisimos destacar a la mujer en el ámbito literario, para ello se organizaron diversas actividades protagonizadas solo por estudiantes mujeres de nuestro Colegio, tales como tertulias literarias, intervenciones musicales y análisis de literatura creada por mujeres.
Sentimos que este objetivo ha vuelto a instalar en nuestra comunidad la necesidad imperiosa de volver a los libros y a la reflexión en torno a ellos.

Ver imágenes en GALERÍA DE FOTOS