Crisis de la Iglesia en Chile

El martes 28 de agosto, fuimos invitados por la Dirección del colegio, con la colaboración y organización del Equipo Pastoral; a un foro-panel sobre la crisis en nuestra Iglesia.

Nos reunimos alrededor de 30 personas en la Biblioteca; después de un momento de oración, los tres invitados nos compartieron sus impresiones y sus vivencias sobre este tema. La Hna. Vivian Marino nos ayudó con una reflexión sobre la realidad de la vida religiosa en nuestro país, la distinción y diferencia entre las religiosas (monjas) de vida contemplativa y las de vida secular (insertas en las distintas realidades pastorales) y sus impresiones, reflexiones, tristezas y esperanzas, sobre el momento que vive nuestra Iglesia.

El Padre Luis Peña nos habló sobre la historia y las circunstancias que favorecieron esta crisis; contándonos también lo que puede producir esta situación.

El Sociólogo Justino Gómez De Benito, ex apoderado y hoy abuelo de una estudiante; nos iluminó con el tema, ¨IGLESIA Y SOCIEDAD CHILENA”.

Una interesante, pedagógica y profunda reflexión sobre la realidad de la Iglesia hoy y algunos caminos a seguir, para ir superando esta crisis.

En la última parte de este encuentro, se dio un profundo, respetuoso y serio dialogo y aportes de quienes asistieron.