Eucaristía Comunitaria

El domingo 21 se celebró la Eucaristía Comunitaria en honor a Santa Teresa de Jesús.

En la ceremonia, presidida por el Padre Luis Peña, se dio gracias por el camino recorrido durante este tiempo donde hemos compartido comunitariamente el regalo que Santa Teresa es para nosotros. Además, los asistentes a la eucaristía vivimos un momento único y muy importante dentro de la vida pastoral de nuestro colegio, por primera vez una mujer –la Hermana Vivian Marino- realizaba la homilía. Ella nos habló de la compleja situación vivida en tiempos de Teresa respecto de uno de los períodos más inquietos y dramáticos de la historia de la iglesia, pero que lejos de paralizarla, la movilizó a actuar dejando para la posteridad el tremendo legado que hoy agradecemos.

Son signos de nuevos tiempos, de aire fresco, de renovación, de inclusión, y de un justo reconocimiento, en el Día que celebramos a nuestra Santa, a la figura de la mujer dentro de la iglesia.

Ver imágenes en GALERÍA DE FOTOS