Feria Científica

El día jueves 26 de octubre se llevó a cabo en nuestro Colegio la “Feria Científica 2017” organizada por el Departamento de Ciencias.
Durante la mañana, grupos de estudiantes de 5° Básico a IV Medio y el Taller de Ciencias, expusieron sus proyectos con temas en el área de las Ciencias Naturales, Química, Física y/o Biología.
Nuestra Comunidad teresiana pudo apreciar, participar activamente y aprender de 46 diferentes proyectos.
La Feria fue visitada durante la jornada, por estudiantes de los niveles ya mencionados y por los más pequeñitos del colegio, los cursos de Pre Kínder y Kínder.
El arduo trabajo de los expositores fue recompensado a media mañana con una rica y sana colación, proporcionada por los profesores de Ciencias, para reponer las fuerzas.
Los I y II Medios además, asistieron a una charla sobre Inmunología dictada por la Dra. Daniela Sauma, de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile en el marco del Programa “1000 Científicos 1000 Aulas”. La Dra. Sauma compartió con los estudiantes su experiencia personal, contó las razones por las cuales decidió elegir el camino científico y explicó sus investigaciones en el ámbito de la inmunología.

El Departamento de Ciencias agradece a todas las personas que colaboraron para que este día se llevara a cabo sin contratiempos y fuera un éxito, y en forma muy especial, al personal de servicio del colegio, ya que sin ellos, nada sería posible.