Feria Vocacional

Con la participación de 27 instituciones educacionales (Universidades acreditadas, estatales, Institutos Técnicos y Carabineros de Chile) se realizó el jueves 10 de mayo una nueva versión de la Feria Vocacional. Esta actividad, complementaria del proceso de elección profesional, tiene como objetivo realizar un muestrario, lo más representativo posible, de las carreras e instituciones de educación superior que son alternativa para la continuidad de estudios de nuestros jóvenes.
Este año, además, los estudiantes tuvieron la posibilidad de participar en diversas charlas.
De 7º Básico a II Medio recibieron la visita de Andrea González y Nicole Petzold, ex Alumnas Teresianas quienes compartieron sus experiencias vocacionales y la importancia del NEM.
Estudiantes de III y IV Medio participaron de charlas paralelas tales como: “Los desafíos de estudiar medicina” con la Dra. Nelly Alvarado (MEDICINA); “Nueva herramienta para innovar y emprender” con Francisco Moure (DISEÑO); “Agua, una molécula sorprendente” con José Luis Campos (INGIENERÍA); “Estudiar Psicología, campo y proyección” con Elisa Ansoleaga (PSICOLOGÍA); “Taller del Humor” con Rafael Gumucio (PERIODISMO) y una Vivencia de Emprendimiento con el Ex Alumno José Masihy.
A las actividades de este día se sumó una delegación de estudiantes del Colegio Santa Teresa de Illapel quienes participaron activamente en todo lo programado.

Ver imágenes en GALERÍA DE FOTOS