Lanzamiento de Nuestro Primer Libro

Los estudiantes de 1º Básico han protagonizado una actividad muy especial, el lanzamiento de su primer libro, titulado: “Pequeños lectores, grandes escritores Teresianos”, en el que consolidan su proceso de adquisición de la lectura y escritura, y evidencian sus logros individuales y el trabajo realizado en conjunto con sus profesoras y asistentes de aula en el transcurso del año escolar.
Esta significativa actividad, contó con la presencia de los padres de nuestros estudiantes, quienes participaron del acto simbólico de la “Firma de Autor” y tuvieron el privilegio de hacer una ronda de preguntas a los autores ahí presentes, quienes al finalizar la ceremonia compartieron junto a ellos el libro escrito por su curso.
“Pequeños lectores, grandes escritores Teresianos”, es una antología de historias creadas autónomamente por cada estudiante Teresiano de primero básico, donde la imaginación y creatividad son la principal fuente de inspiración, tanto de sus escritos como de las ilustraciones ahí plasmadas.
Esperamos con esta actividad, reconocer los logros de nuestros estudiantes, fomentar su proceso lector y hacer vida nuestro Proyecto Educativo Institucional, el que nos invita a la realización de métodos activos, que favorezcan el desarrollo de aprendizajes significativos e impulsen la autonomía, creatividad y trabajo colaborativo entre nuestros estudiantes.

Ver imágenes en GALERÍA DE FOTOS