"Mil Sandías para Roser"

Roser Bru es una artista plástica chilena, Premio Nacional de Arte 2015, fallecida en mayo recién pasado. Su legado artístico es enorme, lo mismo que la historia del taller en que ella realizó sus obras, Taller 99.

El Departamento de Arte, a través de sus profesores de Artes Visuales Joselyn Valdovino y Juan Carlos Manríquez, quiso recoger su legado y darlo a conocer a nuestros estudiantes para así, a partir de este reconocimiento de su obra, generar propuestas personales utilizando diversos medios de expresión.

Es así como nace el
Proyecto “Mil Sandías para Roser” que busca reconocer, valorar y apropiarse del imaginario plástico de la artista chilena para aplicarlo en creaciones personales.

A partir de los libros donados por el Taller 99 (Obra Roser Bru y relatos de Nemesio Antúnez) se generó material (fichas, guías, PPT, videos, etc.) que ha sido trabajado durante los meses de agosto y septiembre en los niveles de 5º Básico a IV Medio.

Durante el mes de octubre, se realizará una selección de trabajos por curso, para el montaje de una exposición en la Galería de Arte del colegio donde se exhibirán ploteos con fotografías del proceso de elaboración de las obras, además del resultado final.

VER IMÁGENES EN GALERÍA DE FOTOS

VER VIDEO CON TRABAJOS