Presentación Nueva Provincia

“Hoy es un día muy especial para la Compañía de Santa Teresa de Jesús en américa, dos provincias: Virgen del Carmen de Chile y Virgen de Caacupé de Paraguay dejan de existir para convertirse en una sola provincia: Provincia Teresiana María Peregrina. Juntas con las hermanas de Paraguay hemos realizado un bonito proceso de conocimiento, vinculación, reflexión, definiciones y toma de decisiones. Ha sido un verdadero peregrinaje de búsquedas, discernimiento, para ver qué quiere Dios, y a la vez también ha supuesto desprendimiento, desprendimiento de nosotras mismas, dejar lo mío para adentrarnos en lo nuestro, abrirnos a otra cultura, a otra forma de ver la vida, otra forma de pensar, de concebir la misión. Se nos invita a ser peregrinas, a transitar por caminos desconocidos, pero que nos enriquecerán y nos llevarán a vivir con mayor plenitud.
Creo que esta instancia es una oportunidad preciosa para cambiar, para abrirnos a la novedad y renovar nuestra vida y misión.
Que Teresa y Enrique de Ossó acompañen esta nueva etapa que nos lanzamos a vivir con alegría en la Provincia Teresiana María Peregrina. ¡Todo por Jesús!”

Hna. Rosaura Jorge M. Coordinadora Provincial

El martes 6 de julio las hermanas del gobierno provincial de Chile, se reunieron con todo el personal de nuestro colegio para compartir, más en profundidad, la gran noticia de esta unión de dos provincias.
Desde el año 2019 las hermanas han vivido un proceso de reflexión y de preparación para la integración de las actuales provincias Virgen del Carmen y Virgen de Caacupé, que se concretó este 23 de junio, fecha cuidadosamente elegida, donde celebramos la fundación de la Compañía. Hoy, 145 años después, se constituye la nueva Provincia Teresiana María Peregrina.
Muchos años separan estos dos momentos, pero en el fondo un mismo deseo: “conocer y amar a Jesús y hacerle conocer y amar”.
Acompañamos a las hermanas en este nuevo desafío, desde nuestro rol de laicos comprometidos, y damos la bienvenida a nuestros hermanos de Paraguay con quienes, sin duda, caminaremos unidos con un mismo norte, hacer TODO POR JESÚS.