¿Qué es el PIMS?

Estimada Comunidad Teresiana:

Junto con saludarlos y esperando que gocen de una buena salud en estos tiempos de pandemia, donde el autocuidado es uno de los pilares fundamentales para combatir este virus, como colegio queremos entregar información relevante sobre la noticia que se ha desarrollado las últimas semanas en nuestro país, en relación al
Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico, más conocido como PIMS.

En el contexto actual, con contagios de COVID-19 al alza en los distintos grupos etarios, es razonable esperar un aumento de casos de PIMS, por ello, es importante que los padres estén informados y atentos respecto de las manifestaciones, de manera que consulten a tiempo.

De momento, la mejor manera de prevenir el SIM-C o PIMS es evitar el contagio, de allí que es fundamental que la población mantenga en el tiempo las recomendaciones de autocuidado: uso correcto de mascarilla, lavado frecuente de manos y distanciamiento físico.

En resumen, mientras menos Covid-19 tengamos, menos casos de PIMS habrá.

VER VIDEO