Tour Solidario

En el Tour Solidario realizado la mañana del sábado 11 de mayo en el barrio de Lo Hermida, se invitó a participar a todos los Delegados de Pastoral Solidaria a un recorrido por los lugares donde, de diferentes maneras, se ayuda a los más necesitados del sector. Tiene como objetivo principal dar a conocer las diversas experiencias solidarias en las que participa el colegio y así, conociendo estas realidades, poder motivar a los apoderados de sus cursos a organizar, al menos una vez al año, un voluntariado en alguno de estos espacios y adherir a las Campañas Solidarias del colegio.
En todas estas instancias se espera brindar experiencias en las cuales aprendamos como comunidad a mirar con los ojos de Jesús, educándonos en la conciencia solidaria y nos permita desarrollar nuestras capacidades para ser agentes de transformación social, destacando que cada uno ayuda desde donde se siente más llamado (siendo voluntarios, donando dinero, alimentos, ropa u otro que se necesite)

Los lugares visitados fueron:
Capilla Nuestra Señora de la Esperanza: En ella se encuentra el Comedor para la gente en situación de calle.

Parroquia Jesús Servidor, de la que dependen los siguientes servicios:
- Programa Las 12 Canastas, que consiste en la repartición de los alimentos recolectados, entre otros, por la Mesa Solidaria (Teotón).
- La Casa de la Alegría, lugar en el que distintos profesionales atienden voluntariamente a la comunidad.
- El Centro de Adulto Mayor (CAM), donde los abuelos de la comunidad van a tomar desayuno y almorzar de lunes a viernes.

Capilla del Espíritu Santo (CAES). Aquí hay dos instalaciones principales:
- El albergue, construido en parte con las donaciones de Teotón, en el que viven Adultos Mayores “rescatados” de la calle.
- Taller “Creciendo Juntas”, construido el 2006 por los auxiliares del TEO y financiado completamente por la Teotón, tanto en su construcción como en los insumos para su funcionamiento.

Casa de las Hermanas en Lo Hermida, donde desde hace 16 años viven Hermanas de la Compañía de Santa Teresa de Jesús.