Visita Escritor Gerardo Meneses

El lunes 4 de junio los 5° y 6° Básicos recibieron la visita del escritor colombiano Gerardo Meneses Claros, quien es conocido principalmente por su obra dedicada a la literatura infantil y juvenil, siendo autor de más de 20 libros publicados tanto en América latina como en España.
Les presentó su libro “La luna en los Almendros” ganador del premio Barco de Vapor, Colombia, que narra la historia de una familia campesina compuesta por los padres y dos hijos que son valerosos y soñadores, quienes tratan de sobrevivir en medio de un sinfín de adversidades. Una novela realista para comprender la Colombia actual.
Luego tuvieron una ronda de preguntas donde nuestro invitado pudo compartir recuerdos de su infancia, cómo surgió su motivación para escribir y quienes, a lo largo de su vida, lo han alentado y acompañado: sus padres.
Con visitas como estas, queremos motivar a nuestros estudiantes a descubrir en ellos el interés por la literatura, por la producción escrita y cómo de manera generosa se puede compartir con otros para disfrutar de esta creación; crear expectativas frente a los diferentes mundos narrativos que puedan conocer, para aumentar su conocimiento del mundo y desarrollar su imaginación.