Av. Ossa 1157 La Reina, Santiago. +562 22775731

Servicios

Biblioteca

El Colegio Teresiano Enrique de Ossó de la comuna de La Reina, en su permanente búsqueda de mejorar la calidad de los aprendizajes de sus estudiantes, ha optado por abordar de manera moderna y acorde a las orientaciones educacionales vigentes en nuestro país, una renovación en el concepto y uso de su biblioteca. Durante mucho tiempo, las bibliotecas fueron consideradas lugares cuya prioridad era el cuidado y la mantención de libros a fin de evitar su deterioro. Funcionaban entonces como verdaderos museos, donde los usuarios ocupaban un lugar secundario y tenían un acceso restringido a los recursos, guardados bajo llave. El concepto de biblioteca correspondía al de una entidad con escasa flexibilidad, que no asumía la compleja red de funciones propias de un establecimiento encargado de albergar y mediar recursos culturales.

Hoy nuestro colegio quiere sumarse al concepto actual de biblioteca, cuyas nuevas características dicen relación con ser un espacio educativo, atractivo para los usuarios, capaz de convocar y acoger, y también ser un espacio que seduzca a entrar y permanecer allí.

Una importante característica es que esta nueva biblioteca es un espacio educativo que mantiene sus recursos accesibles, los/as lectores pueden recorrer un camino individual de búsqueda, de investigación y de encuentro con los conocimientos más variados y con la cultura en general.