Sobre el Colegio

Área de la Fe (Pastoral)

Un Colegio en pastoral significa un Colegio que trata de vivir el Evangelio en lo que hace, propone y vive.

La Pastoral del Colegio se concreta en un conjunto de acciones educativas, que tienen como finalidad proponer y educar, directa y explícitamente, la experiencia religiosa cristiana.

La pastoral ayuda a cada niño/a, adolescente y joven, así como a todos los miembros de la Comunidad Educativa, a ser conscientes de la presencia de Dios en sus vidas y a ser capaces de anunciar la Buena Noticia del Evangelio. La formación religiosa y todas las actividades pastorales, quieren ayudar a que la opción por Jesús y el Evangelio sea fruto de la libertad personal. Por eso, se propicia desde todas las actividades del Colegio la capacidad de interiorización y silencio, el valor de las relaciones, la sensibilidad y compromiso con la justicia, la paz y la solidaridad, la ayuda mutua entre todos/as y la relación con la realidad.

Coordinadora del Área de la Fe:
Sra. Jennifer Conejera Campos

• Cuarto de Hora de Oración