Sobre el Colegio

Área Organizacional - Convivencia

Le corresponde a esta Área todo lo relacionado con la convivencia, la disciplina, el orden y la formación integral y en especial la dimensión psicosocial de los/as estudiantes. Es el Área encargada de coordinar todas las actividades inter grupales del Colegio y administrar las medidas necesarias para que se cumplan los objetivos institucionales. Tiene relación con esta Área el apoyo Técnico-Logístico a las otras Áreas.

Le compete también la implementación de sistemas de comunicación hacia todos los niveles y/o estamentos, así como representar al Establecimiento ante organismos oficiales, y establecer relación y comunicación con otras instituciones educativas. Es la responsable de contactarse con el Ministerio de Educación y de cursar toda la documentación oficial del Colegio.

Coordinador del Área Organizacional: Sr. Ricardo Navarrete Pulgar

• Equipo de Apoyo Educativo
  • Equipos de Apoyo Técnico Administrativo
  • Convivencia Escolar:

Le corresponde la coordinación e implementación de estrategias necesarias para que el proceso educativo se desarrolle en un clima de sana convivencia, armonía y autodisciplina.

Le compete también, establecer y promover sistemas de comunicación al interior y exterior del Colegio, es la encargada de contactarse con el Ministerio de Educación y mantener actualizada toda la documentación oficial del colegio.

"Educamos para una convivencia pacífica, no violenta, desde la perspectiva local y planetaria, promoviendo relaciones de reciprocidad y corresponsabilidad entre hombres y mujeres , despertando la conciencia de interdependencia, formándonos como sujetos de encuentro, capaces de colaborar en la construcción de una nueva ciudadanía democrática, intercultural, incluyente y solidaria" (PET pág. 62. N° 4).

Componen este equipo:

Coordinador de Convivencia

Sr. Ricardo Navarrete Pulgar

Encargada de Convivencia de 1º a 3º Básico

Sra. Betsy León Menares

Encargado de Convivencia de 4º a 6º Básico

Sr. Freddy Lemus Muñoz

Encargada de Convivencia de 7º y 8º Básico

Sra. Paula Ortiz Sandoval

Encargado de Convivencia de I y II Medio

Sr. Luis Silva Guajardo

Encargada de Convivencia de III y IV Medio

Sra. María de la Luz Cuesta Erices

Orientación

Este Equipo se preocupa de fomentar fomentar la sana convivencia, desarrollando factores protectores para prevenir o intervenir en situaciones conflictivas, a través de formación integral de nuestros/as estudiantes, desde la autoestima, conocimiento personal, desarrollo de habilidades sociales, disciplina que va profundamente integrada al respeto hacia el prójimo por sobretodo, desarrollo de hábitos y comprensión del proyecto de vida personal, de tal manera de lograr en nuestros estudiantes integrarse a una sociedad siendo transformadores de ella.

Contribuye al desarrollo del estudiante en la búsqueda de su proyecto personal de vida, acogerlos y atenderlos en la medida que lo requieran, colaborar en la detección y el diagnóstico de las necesidades de los cursos, realizando una planificación e intervención de apoyo y asesoramiento junto a los/as profesores/as jefes.

Responsable Equipo de Orientación

Sra. María Alejandra Rodríguez Segura

Orientadora de PK a 4º Básico

Sra. Carolina Muñoz González

Orientadora de de 5º a 8º Básico

Sra. María Carolina Salgado Araya

Orientadora de I a IV Medio

Sra. María Alejandra Rodríguez Segura

• Equipos de Apoyo Técnico Administrativo

Enfermería:

Es la responsable de dar asistencia a los/as estudiantes en el ámbito de la salud y favorecer al interior de la Comunidad Educativa el fomento de los hábitos de higiene, prevención de riesgos y otras de su competencia.

Enfermera: Srta. Paula Gamboa Rosas

Recepción:

La oficina de recepción es la encargada de atender personal o telefónicamente a quienes lo soliciten, dar respuesta a sus requerimientos o contactarles con la persona, departamento u oficina que corresponda. Además regula el movimiento de personas que ingresan o salen del Colegio.

Recepcionista: Sra. María Cecilia Cabezas Bernabé

Secretaría General:

La Secretaría General centraliza toda la documentación relacionada con situaciones pedagógicas.

Secretaria General: Sra. Rossana Riffo Vives

Coordinador Área Organizacional

Sr. Ricardo Navarrete Pulgar

Coordinadora Área de la Fe

Sra. Nubia Mejía Campos

Hna. Representante de la Cdad. Religiosa

Hna. Representante de la Compañía

Difusión:

El departamento de Difusión y Extensión recopila, diseña e implementa estrategias de difusión e información al interior y exterior de la comunidad escolar.

Encargada de Difusión: Sra. Carmen Gloria Cabezas Quijada

Audiovisual:

Es el departamento responsable de dar apoyo técnico a los/as docentes, desde su especialidad, para el logro de los objetivos y metas propuestas por los Programas de Estudio. Administra también el uso de los recursos audiovisuales y de todo lo relacionado con los equipos de sonido del Colegio.

Encargado de Audiovisual: Sr. David Ahumada Fredes

Biblioteca:

Es el departamento responsable de mantener organizada y actualizada toda la información necesaria para facilitar, promover y estimular la lectura, la investigación y el desarrollo de todas las habilidades que tienen relación directa con la búsqueda y manejo de la información.

Bibliotecaria: Srta. Sandra Rogel Barría

Central de Apuntes:

Es responsable de la elaboración y reproducción del material impreso requerido para la implementación de las actividades educativas y administrativas.

Encargada de Central de Apuntes:
    Sra. María Herrera López

Asistentes de Central de Apuntes: Hna. Francisca Silva Rodríguez - Sra. Germaine Rodríguez Iligaray

Central de Computación:

Es el departamento responsable de desarrollar los mecanismos de procesamiento de datos como apoyo técnico directo a la Dirección y a las diferentes Áreas, para un rápido y eficiente uso de las información.

Responsable de Central de Computación: Sr. Luis Cabello Tapia