Sobre el Colegio

El Colegio Teresiano Enrique de Ossó es una comunidad Educativa Católica y Teresiana. Su acción se funda en la fidelidad a los valores evangélicos, el Magisterio de la Iglesia, la espiritualidad que difunde la Compañía de Santa Teresa de Jesús y los principios pedagógicos de San Enrique de Ossó.

Proyecto Educativo Institucional

¿Cuál es nuestra concepción educativa?

Buscamos educar desde una concepción humanista y cristiana de la persona y del mundo, promoviendo el desarrollo personal y comunitario, mediante la adhesión a los valores teresianos de: verdad, fortaleza, solidaridad y alegría. Procuramos ser un espacio de interacción humana, en el cual todos sus miembros se desenvuelven y relacionan en un ambiente de libertad, respeto, participación y confianza.

Nuestra concepción pedagógica y estilo educativo tiene como centro el respeto a la persona y a sus diferencias individuales. Ésta se expresará en la aplicación de métodos activos y en el desarrollo de aprendizajes significativos, que favorezcan en nuestros alumnos la autonomía, la creatividad, el espíritu crítico, la auto-reflexión y el trabajo colaborativo, en un clima de perseverancia y responsabilidad.