Día de la Tierra

Cuesta imaginar que el cuidado de la tierra, de nuestro entorno, de nuestra casa, no sea algo relevante para todos los seres humanos. Sin embargo, la educación juega un papel primordial en formar en valores y redefinir paradigmas en cuanto al cuidado. Entregando conocimientos, cuestionamientos, conciencia y formando en derecho y deberes a las personas.
Como integrantes de la comunidad teresiana, asumimos este desafío y compromiso, es por esto que nos parece relevante informarles sobre:

¿Por qué se celebra el día de la tierra el 22 de abril?

El 22 de abril de 1970 se realizó el primer día de la tierra en EE.UU. y se eligió esa fecha por una cuestión circunstancial, resulta que 22 de abril era un día “miércoles”, mitad de semana e ideal en cuanto a convocatorias masivas de personas. Resultó tan masivo el llamado a la celebración, que llegaron más de 20 millones de personas, después de su jornada laboral.
Desde ese año, anualmente se conmemora “El Día de la Tierra” en Estados Unidos, sin embargo, recién el 2009, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó como efeméride oficial el 22 de abril el día Internacional de “La Tierra”.
Desde la celebración del primer día de la tierra hasta ahora, han ido mutando e incorporándose nuevas demandas y problemáticas que afectan al medio ambiente y a todos los que vivimos en el planeta Tierra. Es por esto, que nuestras acciones desde lo particular y desde las comunidades que integramos pueden contribuir a la conservación y cuidado de nuestro entorno, país y planeta.

¿Y Tú cómo puedes ayudar al planeta?

En el TEO desde hace muchos años que generamos un “Reciclaje Solidario” colaborando con las campañas de dos fundaciones: papel blanco para la Fundación San José y tapitas plásticas para las damas de café del hospital Luis Calvo Mackenna. Además, el año 2019 nos adjudicamos, gracias a la participación de los estudiantes, un punto limpio MIDAS que permite responsabilizarnos de varios materiales para que no se desechen.
Mientras el colegio esté cerrado y el punto limpio MIDAS no pueda ser utilizado, te compartimos información sobre el servicio de reciclaje domiciliario que tiene la comuna de La Reina para que inicien o mantengan el reciclaje domiciliario informándose sobre los puntos de recolección cercanos a tu hogar, además, te invitamos a reducir la compra de envases de un solo uso y concientizar una economía más circular que no genere residuos.

VER INFORMACIÓN SERVICIO RECICLAJE DOMICILIARIO LA REINA