Día de las Humanidades 2024

El miércoles 29 de mayo el Departamento de Historia celebró el Día de las Humanidades cuyo tema central fueron las Olimpiadas modernas.

En esta oportunidad, los estudiantes desarrollaron diversas actividades alusivas a las olimpiadas.

Contamos con la participación de los niños de la Escuela Amapolas que compartieron en un partido de Bochas con los estudiantes del Voluntariado Teresiano.

Los alumnos del primer ciclo recibieron a estudiantes de enseñanza media caracterizados como deportistas Olímpicos destacados.

Además, hubo una excelente presentación de gimnasia rítmica y artística, dirigida por la profesora de educación física Silvia Urra.

Los alumnos de 3º a 6º Básico tuvieron una tarde de juegos Olímpicos como voleibol, básquetbol, tenis de mesa y atletismo.

Los estudiantes de 8º Básico y III Medio asistieron a un conversatorio con el destacado triatleta chileno Cristian Bustos.

Los alumnos de educación media presentaron originales stands que contaban sobre las olimpiadas modernas desde 1896 en adelante.

VER VIDEO DÍA DE LAS HUMANIDADES