Juego Sociodramático

El juego es una característica natural del niño y una estrategia pedagógica de aprendizaje social que como Educación Parvularia intencionamos en nuestro programa de estudio mediante la incorporación a clases de la práctica lúdica llamada “juego sociodramático”.

En esta estrategia pedagógica nuestros estudiantes potencian habilidades comunicativas y de interacción en contextos cotidianos, asumiendo roles sociales que ocurren en su entorno y que permiten conectar la realidad con el aprendizaje.

Es así como el día martes 14 de mayo se da inicio a la aplicación de esta estrategia pedagógica en Pre Kínder y Kínder a través de la implementación de las siguientes salas temáticas:

Supermercado Santa Teresa: en este espacio los niños juegan al supermercado realizando todas actividades propias de este lugar, donde realizan acciones como: elegir alimentos, ordenar y reponer mercadería, pagar, dar vuelto, entre otras acciones permitiendo aprender desde la interacción en su entorno social.

La casa de Enrique: ambientada con utensilios propios de un hogar y que permiten a los estudiantes recrear situaciones de este contexto tales como: planchar, cocinar, cuidar hijos, lavar, asear y asumir roles propios de los integrantes de una familia.

Hospital Teresiano: espacio que recrea los lugares de atención de una institución de salud (recepción, sala de espera, zona de juegos, box médico, pabellones) y donde nuestros estudiantes realizan funciones como: recepcionista, paciente, médicos, enfermeras/os, cirujanos, entre otros.