Simulacro de Sismo con Evacuación

El viernes 19 de julio, se realizó un Simulacro de Sismo con Evacuación, que forma parte del Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE) de nuestro colegio, con el objetivo de estar preparados frente a una emergencia.

Los estudiantes, junto a sus profesores, realizaron maniobras de autocuidado en sala. Funcionarios y otras personas que en ese momento se encontraban en el colegio, se sumaron a la evacuación hacia las zonas seguras predeterminadas.

Los simulacros de emergencia constituyen una herramienta muy efectiva que sirve para conocer las amenazas a las que estamos expuestos y poder prevenir los riesgos, detectar deficiencias, asumir roles y funciones y proponer medidas correctivas que nos permitan resguardar vidas y promover el mutuo cuidado ante la ocurrencia de situaciones de emergencia.

VER VIDEO SIMULACRO DE SISMO CON EVACUACIÓN