Áreas y Departamentos

El Director es el representante de la Corporación en la organización educativa.

Le corresponde la animación de toda la Comunidad Educativa, favoreciendo un clima de libertad, respeto, participación y confianza. Coordina todo el proceso organizacional del Establecimiento para el desarrollo del Proyecto institucional. Lidera la toma de decisiones y la resolución de problemas y conflictos.

Representa a la Institución y establece comunicación con organismos oficiales públicos y privados. Puede delegar sus funciones cuándo y en quien estime conveniente.

Director: Sr. Mauricio Valdés Pino

• ORGANISMOS ASESORES
  • ORGANISMOS COLABORADORES
  • Equipo Directivo 2024

Equipo Directivo: Es el organismo destinado a asesorar a la Dirección en la determinación de las políticas de desarrollo y en la toma de decisiones estratégicas.

Componen este equipo:

Sr. Mauricio Valdés Pino

Director (director@teresiano.cl)

Sr. Sebastián Pacheco Mella

Coordinador Administración y Recursos (administracion@teresiano.cl)

Sra. María Alejandra Rodríguez Segura

Coordinadora Área Organizacional (convivencia@teresiano.cl)

Sra. Viviana De Simone

Coordinadora Área Académica (academico@teresiano.cl)

Sra. Jennifer Conejera Campos

Coordinadora Área Pastoral (pastoral@teresiano.cl)

Hna. María de los Ángeles Muñiz Tejedor

Representante Legal

• Centro de Alumnos Teresiano CAT 2024

Es la organización formada por los/as estudiantes de 5º Básico a IV Medio. Se rige por su propio reglamento.

Su finalidad es servir a sus miembros, en función de los propósitos del establecimiento y dentro de las normas de organización escolar, como medio de desarrollar en ellos el pensamiento reflexivo, el juicio crítico y la voluntad de acción; con la finalidad de formarles para la vida democrática, y de prepararlos para participar en los cambios culturales y sociales.

Promueve la creación e incremento de oportunidades para que los/as estudiantes manifiesten democrática y organizadamente sus intereses, inquietudes y aspiraciones.

Presenta los problemas, necesidades y aspiraciones de sus miembros ante las autoridades u organismo interno que corresponda.

PROFESOR ASESOR
    Cristián Portales Ramírez

CAT 2024
    PRESIDENTE: Benjamín Salazar de III Medio A
    VICEPRESIDENTE: Cristián Iduya de III Medio B
    TESORERA: Bárbara Farías de III Medio C
    SECRETARIA: Beatriz Pérez de II Medio A
    VOCERA: Sofía Viveros de II Medio A
    MINISTRA DE PASTORAL: Alejandra Gatica de III Medio C
    MINISTRA DE CULTURA: Jovanna Cordero de III Medio A
    DIFUSIÓN y COMUNICACIÓN: Fernanda Requena de III Medio A
    MINISTRA DE DEPORTE: Catalina Salgado de 8º Básico C
    MINISTRA DE EQUIDAD Y PROTECCIÓN: Manuela Larredonda de III Medio A
    MINISTRA DE ECOLOGÍA: Francisca Vidal de II Medio B

Centro de Padres y Apoderados CPA 2024

Es un organismo que representa a los Padres y Apoderados ante la autoridad del Establecimiento. Se rige por sus propios estatutos y reglamentos.

Vincula estrechamente la familia con el Colegio y colabora a través de sus miembros en la implementación del Proyecto Educativo.

Apoya y colabora con la labor del Establecimiento y estimula la cooperación y participación de toda la Comunidad Educativa en éste.

Programa y patrocina ante las autoridades del Colegio iniciativas en beneficio de la educación de los/as estudiantes.

Componen este equipo:

Sra. Francisca Du Monceau de Bergendal De Marimon