1º Stop Emocional 2024

“En un mundo cada vez más conectado y tecnológico, es fundamental que como comunidad educativa nos tomemos un momento para desconectar, reflexionar y reconectar con lo esencial como familia y comunidad educativa”.

El martes 30 de abril vivimos nuestro primer “Stop Emocional” del año. Fue una jornada especial en la que nos sumergimos en una actividad significativa desde la perspectiva del grounding.

Nuestros estudiantes se dedicaron a explorar la creatividad y la conexión con sus emociones a través de una sesión de “mindfulness”. Este ejercicio les permitió tomar conciencia del momento presente y de sus propios sentimientos, proporcionándoles una base sólida para lo que vendría después. Luego de esta sesión, nos sumergimos en una actividad de modelado. Aquí, nuestros estudiantes pudieron plasmar visualmente sus emociones y pensamientos, utilizando el arte como medio para expresarse y profundizar en su autoconocimiento.

La misma actividad fue replicada para el personal del colegio el jueves 02 de mayo. Fue una experiencia enriquecedora que nos recordó la importancia de detenernos, respirar y conectarnos con nosotros mismos.

VER VIDEO STOP EMOCIONAL