Certificación TOEFL

El Departamento de Inglés, liderado por su jefa de departamento, la Sra. Mariana Redard, llevó a cabo la medición del nivel de inglés de nuestros estudiantes, mediante el examen TOEFL Junior Standard. Este examen se compone de preguntas de opción múltiple, cada una con cuatro opciones de respuesta. La prueba tiene tres secciones, cada una midiendo una habilidad crítica en el uso del inglés. Cada sección tiene 42 preguntas, y el tiempo total de la prueba fue de aproximadamente dos horas. Todas las preguntas están planteadas en el contexto de un entorno escolar.

La prueba fue rendida el viernes 22 de octubre por nuestros 36 estudiantes del Diferenciado de Inglés, quienes lograron excelentes resultados; quedando todos en el nivel B1 y B2, esto significa que lograron la certificación de nivel intermedio e intermedio alto en el dominio del idioma otorgado por el Marco común Europeo.

Esta es una excelente noticia, que les permitirá el acceso a las mejores universidades del mundo que requieren este nivel de inglés para su ingreso.

El viernes 29 de octubre, los estudiantes recibieron, de manos de su profesora Mariana Redard, los certificados que acreditan su nivel.

Felicitamos a los profesores y profesoras del Departamento y a todos nuestros estudiantes.