Conmemoración del Día de la Mujer Indígena

En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer Indígena, los estudiantes de 2º Básico han participado en la creación de telares en la asignatura de Tecnología, como parte de un concurso organizado por MINEDUC. Los telares que realizaron los niños representan a una mujer diaguita con su aguayo, simbolizando la relevancia y el espíritu de esta conmemoración, y destacando el papel central que las mujeres indígenas desempeñan en la producción y transmisión de conocimiento dentro de sus comunidades.

El jueves 05 de septiembre, los 2º Básicos acompañados por sus profesoras jefes, el bibliotecólogo Christián Alfaro y Valentina Pincheira, Educadora Diferencial del Ciclo, participaron de la Conmemoración del Día de la Mujer Indígena invitados por la Seremi de Educación de la Región Metropolitana en el Centro Cultural Casona Dubois.

En esta oportunidad, tres estudiantes de 2º Básico, Abel De Melo F. de 2ºA, Valentina Maldonado P. de 2ºB y Elena Muñoz V. de 2ºC, en representación de los tres cursos, recibieron el reconocimiento por el trabajo realizado en la creación del telar de mujer diaguita elaborado en la asignatura de tecnología, y que les valió quedar seleccionados como uno de los 10 mejores colegios de la Región Metropolitana, de un total de 52 establecimientos participantes.

Felicitamos especialmente a nuestros estudiantes, a sus profesoras jefes y a todos quienes colaboraron en la realización de este importante proyecto.

VER VIDEO