Conversatorio sobre género y cambio climático

El viernes 11 de agosto, la Comisión medioambiental de nuestro colegio integrada por: Lía Florín, Betsy León y Marianella Mañán junto a las estudiantes Isidora Villegas (III B) representante del CAT y Antonella Corón (8° B) delegada de ecología del 8°B, participaron del conversatorio ”Construyamos juntas una agenda de género y cambio climático para la RM”, auspiciado por los SEREMI de Medio Ambiente y de la Mujer, y equidad de Género.

Este espacio de formación sobre crisis ambiental y calentamiento global, abrió la mirada hacia las consecuencias que nos afectan a todos y especialmente a mujeres vulnerables del sector rural de Chile que deben enfrentar no sólo la discriminación de género, sino los efectos que provocan por ejemplo: la sequía, escasez de alimentos, condiciones de trabajo, deshidratación, entre otros.

El planeta nos hace un llamado urgente a tener una actitud solidaria como humanidad, para los teresianos este es un valor primordial. Esperamos que nuestros estudiantes que serán las futuras generaciones, contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático manteniendo el cuidado del medioambiente y sus recursos.