Día de la Canonización de San Enrique

Hoy hemos celebrado el carisma recibido por Enrique de Ossó con nuestros estudiantes en diferentes actividades, destinadas a reconocer en nuestro fundador, su estilo de educar y enseñarnos a conocer a Jesús y que con Él todo lo podemos.

Como acción de gracias por el carisma recibido nuestros estudiantes de 5° Básico a IV Medio compartieron en la Eucaristía, con las lecturas que corresponden a la fiesta de su pascua, el sueño de Enrique: formar a Cristo en la mente y el corazón de niños y jóvenes para transformar la sociedad.

Posteriormente, cada curso realizó una actividad especial, dedicada a reflexionar y crecer en interioridad a través de la imagen de Enrique.

Los teresianos estamos llamados a ser sujetos de encuentro, priorizando a la persona, desde el reconocimiento de su hermosura y dignidad, es por ello que nuestros estudiantes de 6° Básicos vivieron un encuentro con compañeros de sextos del colegio Saint George´s, compartiendo y reflexionando sobre la importancia de la amistad.

También nuestros estudiantes están invitados de ser desde su espacio, transformadores sociales, cristianos auténticos en su realidad. Nuestros estudiantes de III Medio escucharon el testimonio de voluntarias del Taller creciendo Juntas de Lo Hermida, obra de las hermanas de la Compañía en donde el Colegio aporta y ayuda para que mujeres jefas de hogar puedan sostener a sus familias.

Simultáneamente nuestros estudiantes de IV Medio compartieron un encuentro con representantes de la fundación FRE, la cual organiza a los migrantes haitianos que llegan a nuestro país, ayudándolos a insertarse a nuestra cultura.

Nuestros estudiantes más pequeños conocieron algunos aspectos de la vida de Enrique, jugaron, cantaron, oraron y compartieron. Enrique nos invita a ser un Amigo de Jesús, nuestros estudiantes se comprometieron y renovaron sus compromisos del Club de Amigos de Jesús, con sus tres compromisos:

- Hablar con Jesús todos los días.
- Decirle siempre “SÍ” cuando te pida algo por mi bien.
- Demostrarle mi amor haciendo con alegría lo que me cueste.

La mañana termino con nuestra fiesta de Amigos de Jesús donde recogimos la imagen de Enrique catequista y la imagen de las estrellitas de la Ermita de Mig Cami. En la fiesta de Amigos también 8 profesores del Colegio se comprometieron a ser monitores de Amigos en donde se comprometen a “conocer y amar a Jesús y hacerle conocer a amar

Ver imágenes en GALERÍA DE FOTOS