Día de las Humanidades

El pasado lunes 31 de mayo nuestro colegio celebró el Día de las Humanidades, actividad a cargo del Departamento de Historia. En esta ocasión el tema fue la valoración del Patrimonio Cultural material e inmaterial. A partir de un conjunto de actividades, nuestros estudiantes del 2º y 3º Ciclo, reflexionaron sobre la importancia de nuestras tradiciones, ritos y costumbres familiares y también a nivel nacional. Así mismo comentaron sobre objetos familiares que han sido traspasados de generación en generación en nuestra familia y que constituyen un verdadero tesoro.
Para el caso de los III y IV Medios, tuvieron la posibilidad, además, de participar en la charla titulada "Historia y resignificación de Monumentos Públicos: Una mirada histórica, social y patrimonial", a cargo de Manuel Concha Carrasco, Conservador Restaurador OEA/UNESCO, Académico de la Escuela de Postgrados de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, y Director del Taller, escuela y laboratorio de Conservación "Conservar.cl".
La charla fue una oportunidad única de conocer y reflexionar sobre la instalación de algunos monumentos en nuestro país, durante la Colonia y los inicios de la República. Analizando además el rol actual que cumplen y evidenciando también algunos cuestionamientos que parte de ellos han tenido desde los nuevos debates del Chile actual"
Por otra parte, y desde la invitación realizada a enviar la "Historia de su Objeto Familiar", agradecemos a todos los miembros de la comunidad teresiana, que enviaron sus fotografías y videos, y nos contaron de algún valioso objeto familiar. Compartimos algunas de aquellas imágenes.

VER IMÁGENES EN GALERÍA DE FOTOS