Día de las Humanidades

El viernes 27 de mayo celebramos como comunidad teresiana el Día de las Humanidades, esta actividad, a cargo del Departamento de Historia, tuvo como temática “Los desafíos de la sociedad chilena del siglo XXI”.

Con alegría los estudiantes más grandes de nuestro colegio, de II y IV Medio realizaron diversas actividades para sus compañeros más pequeños de Primer Ciclo, invitándolos a participar a través de cuentos sobre temas como el derecho a opinar y ser escuchados, así como el derecho a migrar y no ser discriminado.

Por otra parte, el segundo Ciclo trabajó sobre temas vinculados al respeto a la población migrante, y el reconocimiento sobre los aportes que aquella ha entregado a nuestro país, dotándolo de una riqueza sobre la diversidad cultural.

Los estudiantes de Tercer Ciclo, en tanto, participaron en charlas vinculadas a desafíos que enfrenta nuestro país. Los estudiantes de I y II Medio participaron de una charla a cargo de nuestra ex estudiante Catalina Pérez, actualmente estudiante de Derecho, quien vino a contarnos sobre Fast Fashion, Feminismo y Derechos de las Trabajadoras Textiles. Los estudiantes de III y IV Medio por su parte, participaron de una charla a cargo de la Fundación Red Acción Carcelaria, quienes nos contaron sobre Derechos de las personas privadas de libertad.

Nuestra celebración también contó con presentaciones de estudiantes de III Medio en la Galería de Arte, sobre diversos temas vinculantes tales como sueldo mínimo, sequía en Chile, industria alimentaria, y con intervenciones de estudiantes de IV Medio quienes tocaron temas como el problema de la vivienda en Chile y la realidad de los campamentos.

Finalizando la jornada, estudiantes de IV Medio, junto al profesor Cristián Portales, deleitaron al público con su repertorio de canciones de artistas nacionales espléndidamente interpretado por el grupo “Los Cristianes”.

Agradecemos a nuestras y nuestros estudiantes por la gran motivación durante esta jornada.

VER IMÁGENES EN GALERÍA DE FOTOS