Día del Inglés

El martes 15 de noviembre se realizó en nuestro colegio, el Día del Inglés.

Esta actividad, organizada por el Departamento de Inglés, tuvo como objetivo:

• Reconocer y valorar la presencia del idioma inglés en nuestra sociedad, a través de las artes y la entretención. Este año nos enfocaremos en la música, el baile, la literatura, el teatro, la ilustración y la diversión.
• Generar instancias de aprendizaje del idioma inglés a través de actividades recreativas.
• Motivar a nuestros estudiantes en el uso y aprendizaje del idioma inglés.
• Proporcionar un ambiente donde los estudiantes sientan la confianza para desarrollar las distintas habilidades del idioma.
• Compartir como comunidad teresiana y divertirnos.

Una gran experiencia donde todos pudimos disfrutar de las diversas actividades realizadas este día:

• Spelling Bee: para fortalecer las habilidades ortográficas y de pronunciación de nuestros estudiantes en su aprendizaje del idioma inglés (3º a 6º Básico).
• Obras de teatro: a través de dos obras basadas en maravillosos libros, tales como Frankenstein y Romeo y Julieta, los alumnos pudieron desarrollar sus habilidades de escucha y conversación, ya que son obras interactivas donde los actores invitaron a los estudiantes a actuar con ellos (6º Básico a III Medio).
• Cuentacuentos: para reforzar la habilidad de escucha e imaginación de los más pequeños de nuestro colegio, además de desarrollar el gusto por la lectura desde pequeños (1º y 2º Básicos).
• English in 100 Words: fortalecer la habilidad de escritura a través de cuentos cortos creados por nuestros propios estudiantes (I a III Medio).
• The Voice: busca mejorar el nivel de pronunciación, entonación y fluidez de nuestros estudiantes, a través de la música (4º Básico a III Medio por categorías).
• Break dance: a través del baile urbano, se busca incentivar a nuestros estudiantes a realizar ejercicio físico, a divertirse y aprender un nuevo estilo de baile.
• Why English is Important?: Mediante un video corto realizado por nuestros exalumnos, los estudiantes del TEO escucharon testimonios acerca de la importancia de la adquisición de un segundo idioma para sus estudios futuros (7º Básico a III Medio).
• Rincón de fotos: los estudiantes de Pre Kínder y Kínder fueron recibidos a su llegada al colegio, con música y con rincones fotográficos.
• Intervención valórica: en las escaleras de los pabellones A y B de nuestro colegio, se expusieron valores universales en inglés.
• Concurso diario mural: concurso “English Noticeboard”, con el objetivo de organizar su diario mural de forma creativa en inglés (1º a 8º Básico).

VER VIDEO DÍA DEL INGLÉS