Av. Ossa 1157 La Reina, Santiago. +562 22775731

Noticias Colegio Teresiano

Jornada de Incorporación a la Comunidad Educativa JICE

Los días miércoles 28 de abril y 5 de mayo, se realizó la Jornada de Incorporación a la Comunidad Educativa JICE de familias nuevas ingresadas durante los años 2020 y 2021.
Las JICE tienen como propósito dar a conocer a los/as nuevos/as apoderados/as los valores que sustentan nuestra acción educativa, los principios pedagógicos de San Enrique y las líneas maestras de la Educación Teresiana.

Durante estas dos jornadas se vivió una enriquecedora experiencia de encuentro con el Equipo Directivo, donde, además de darles la bienvenida a nuestra Comunidad Educativa, se les invitó a iniciar el camino de formación carismática, ya que las familias que optan por la educación teresiana para sus hijos/as asumen gradualmente las características que se presentan en nuestra Propuesta Educativa, siendo esta instancia el primer paso de aproximación al sentido de pertenencia y vinculación con la Comunidad.

Destacamos la buena asistencia y participación, donde las familias descubrieron el sueño de la Compañía de Santa Teresa en el mundo, y la misión en Chile, de la mano de nuestros fundadores y de nuestro amigo Jesús. En los encuentros se trabajó en grupos, compartiendo las experiencias de acogida tanto de los/as niños/as como de la familia, y socializando el compromiso de cooperar, apoyar y acompañar la formación integral de sus hijos/as, viviendo relaciones empáticas, humanizadoras, con críticas constructivas y dialogantes, deseando formar parte activa del aprendizaje en comunidad para vivir su fe al estilo teresiano.


VER IMÁGENES EN GALERÍA DE FOTOS