Orientación Vocacional

La finalización de la etapa escolar sitúa a los y las estudiantes en un momento de su vida en la que deben llegar a tomar consciencia de qué es lo quieren para el futuro. Esta toma de decisiones es un proceso complejo, que involucra la capacidad de conocerse, valorar, aceptar y regular nuestras emociones, estar atentos a cómo nuestras acciones perjudican o benefician a otro/a y a nosotros/as mismos.

Entendemos y visualizamos esta culminación como un camino que debe ser acompañado y orientado desde su ingreso a la etapa escolar, por lo tanto, se realizan acciones que favorecen el desarrollo de competencias socioemocionales y espirituales, facilitando el proceso de toma de decisiones.

Es en este contexto que se han realizado las actividades de
Orientación Vocacional llevadas a cabo por el Departamento de Orientación.

El
miércoles 31 de agosto se realizaron diversas actividades: desde Pre Kínder a 8º Básico, los estudiantes recibieron la visita de un padre/madre del curso que vino a compartir con ellos diferentes aspectos acerca de su vocación/profesión. La Enseñanza Media participó de la tradicional Feria Vocacional, actividad en la que los estudiantes pudieron visitar los variados stands de Universidades Públicas y Privadas, además de otras instituciones de su interés, para conocer más sobre sus intereses profesionales y tener la oportunidad de resolver dudas relativas a lo vocacional.

El jueves 1º de septiembre, las actividades se enfocaron en los estudiantes de Enseñanza Media. Primeros y Segundos Medios participaron de la charla “Construyendo mi futuro” y Terceros y IV Medios tuvieron la oportunidad de escuchar, a cinco ex alumnos teresianos, quienes volvieron a su colegio a compartir con ellos su experiencia académica y laboral.

Con gran alegría recibimos:
- Al Ingeniero Civil César González B., Generación 2008.
- A la Artista Visual Josefina Jiménez H., Generación 2009.
- Al Psicólogo Felipe Poblete H., Generación 2012.
- Al Médico Sebastián Jiménez G., Generación 2012.
- Y a la Publicista Bárbara Madariaga C., Generación 2014.

VER IMÁGENES EN GALERÍA DE FOTOS