Presentación ABP

En el contexto del Diplomado que estamos realizando los docentes y directivos del colegio TEO, referida a ABP (Aprendizaje basado en problemas-proyectos) impartido por la U. Finis Terrae, les presentamos una cápsula de la muestra de los trabajos de los estudiantes, realizados el primer semestre, desde Pre Kínder a Tercero Medio, en compañía de sus profesores.

Esta muestra se realizó el martes 09 de agosto, en el primer bloque de la mañana; fueron invitados los padres y apoderados de los estudiantes que expusieron, un miembro de la directiva de cada curso y el Centro de Padres.

Asistieron también representantes de la Universidad. Contamos con la presencia de la Sra. Natalia Salas, directora de post grado, de los Profesores de ABP Sr. Aldo Montenegro y Sr. Felipe Grandón y alumnos del Magíster en currículum y evaluación de la misma casa de estudios.

El Aprendizaje Basado en Problemas - Proyectos (ABP) es un método de enseñanza-aprendizaje centrado en el estudiante, quien adquiere conocimientos, habilidades y actitudes a través de situaciones de la vida real. Asimismo, durante el primer semestre se plantearon problemas, se analizaron diferentes escenarios y contextos, aplicando los conceptos y conocimientos aprendidos en clases.

De esta manera, se fomenta el razonamiento y juicio crítico, buscando respuestas y/o soluciones a problemas reales. Lo señalado fue presentado en exposiciones por nivel, lo cual nos enorgullece como colegio por el trabajo y aprendizajes logrados, de parte de nuestros estudiantes y docentes.

El segundo semestre seguimos desarrollando, en el contexto de la innovación pedagógica, nuevas dinámicas activas, esta vez por medio de ABP proyecto.

Agradecemos a todas las personas que pudieron participar y compartir este significativo momento.

¡Felicitaciones a todos nuestros estudiantes y profesores por los logros en esta gran experiencia!

VER VIDEO PRESENTACIÓN