Programa de Orientación Vocacional 2021

Este proyecto vocacional es parte de un proceso que nuestros estudiantes de II, III y IV Medio viven a lo largo de su vida escolar; y que tiene por finalidad acompañarlos en su proceso de autoconocimiento, explorando las vivencias que se relacionan con el descubrimiento de sus primeros intereses infantiles, hasta la consolidación de ellos en un devenir de mayor madurez.

Este proceso conlleva una integración de su desarrollo de personalidad a una identidad única e irrepetible, donde las preguntas ¿quién soy? y ¿quién quiero ser?, se vuelven centrales en la consolidación de una identidad adulta que se fundamenta en la tridimensionalidad del ser.

Para el desarrollo de este proyecto, se necesita integrar a las distintas áreas de nuestro colegio y las familias, pues son -también- una fuente de gran importancia, ya que son ellos los que conocen a nuestros estudiantes en profundidad en sus diferentes etapas del desarrollo, lo que lleva a una mirada de hondura en lo que el estudiante es en relación con un otro significativo. Así mismo, adquiere gran relevancia y participación en esta etapa de toma de decisiones.

VER VIDEO PROGRAMA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL 2021