Salida Pedagógica

En el contexto de las unidades temáticas que desarrolla el Plan Diferenciado de Física, se planificó esta Salida Pedagógica para estudiantes de IV Medio, que permite a los alumnos conocer en terreno un telescopio real y ahora monumento histórico de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La Salida se realizó el viernes 12 de mayo. Acompañaron a nuestros estudiantes el profesor a cargo Sr. Ricardo Rivera y la profesora acompañante Sra. Marianella Mañán.

Objetivos de la salida:

• Conocer el Observatorio Manuel Foster, su historia e instalaciones, con el fin de descubrir los primeros años de la astronomía en Chile y compararlos con los avances más recientes.
• Comprender fenómenos físicos relacionados con tópicos astronómicos, en un ambiente no convencional concurrente a la ciencia en nuestro país.
• Generar interés y motivación para desarrollar habilidades como análisis, síntesis, formulación de conceptos e indagación, para así potenciar aspectos del pensamiento crítico, autonomía intelectual y habilidades científicas.

VER IMÁGENES EN GALERÍA DE FOTOS