Semana Vocacional 2021

Entre los días 22 al 25 de junio, vivimos junto a nuestros estudiantes de I a IV Medio, diversas actividades en el marco de la Semana Vocacional 2021. Esta iniciativa organizada por el Equipo de Orientación Vocacional, conformado por el área académica, pastoral y convivencia, buscaba poner a disposición de nuestros estudiantes instancias de reflexión en torno al proceso de construcción de su proyecto de vida. De esta forma, comenzamos nuestra semana, recibiendo al psicólogo Felipe Landaeta de la Universidad Adolfo Ibáñez, quien nos invitó a analizar, desde un formato storytelling, el camino que recorremos y los dilemas que pueden surgir frente a la toma de decisiones, como lo es la elección de una carrera o proyecto de vida.
El día miércoles 23 de junio, diversas universidades privadas, agrupadas en la red G9, expusieron información relevante acerca de procesos de admisión, carreras y beneficios de sus casas de estudio.
El viernes 25, finalizamos las actividades de la semana con una serie de Conversatorios que, de acuerdo a los intereses de nuestros estudiantes, consistieron en espacios de exposición y diálogo donde diversos invitados nos contaron sobre su trayectoria vocacional, los factores que influyeron en su decisión y cómo ha sido el proceso de formación en sus áreas de desempeño.
Gracias a la positiva retroalimentación de esta Semana Vocacional, durante el segundo semestre, esperamos llevar a cabo nuevos Conversatorios y actividades que sigan apoyando los proyectos personales y vocacionales de cada uno de nuestros estudiantes.