Taller "Creciendo Juntas"

El año 2006 se dio inicio al taller "Creciendo juntas", iniciativa que promueve el apoyo a la mujer jefa de hogar de Lo Hermida a través de la formación humana, capacitación e inserción laboral.

El lugar donde funcionan los talleres se encuentra ubicado en la capilla Espíritu Santo de Lo Hermida (calle Llanura 6701). Fue construido con recursos del colegio a través del evento solidario Teotón y funcionan, hasta el día de hoy, con los recursos que cada año se reúnen gracias a la donación de dinero de toda la comunidad escolar.

Los talleres son impartidos por voluntarias del colegio: apoderadas o ex-apoderadas del TEO, o personas vinculadas a la Familia Teresiana.

Durante la pandemia se suspendió su funcionamiento, pero este año se retomó la actividad con gran entusiasmo. Desde el 11 de abril de este año a la fecha ya tenemos inscritas 30 alumnas.

Actualmente funcionan los siguientes talleres:
- Tejido: "Tejiendo juntas", impartido por Angélica Mozo (familia teresiana)
- Manualidades: "Costuras por siempre", impartido por Soledad Ayala (ex apoderada)
- Arreglos florales: "Flores a Teresa", impartido por Claudia Zúñiga (apoderada IV-A)
- Asesoría para el emprendimiento, impartido por Isabel Torres (apoderada 2ºB)

VER FOTOS EN GALERÍA DE IMÁGENES