Enfermería

Nuestro Colegio dispone de una Enfermería atendida por una profesional de la salud, que cuenta con todos los insumos necesarios para realizar la atención de primeros auxilios a nuestros/as estudiantes que lo requieran.

Debido a la contingencia sanitaria, este año 2022 la Enfermería funcionará de la siguiente forma:

- El aforo en la enfermería será de dos personas, más la encargada de enfermería, no se permitirá el ingreso de acompañantes. En caso de que exista más de un lesionado, se dará prioridad al tipo de lesión y su gravedad, el resto debe esperar su turno afuera de la enfermería, en las zonas demarcadas y resguardando las medidas básicas de contagio.

- La enfermería será de uso exclusivo para traumatismos, heridas y sintomatologías que estén exentas de COVID-19.

- La persona que haga ingreso deberá aplicarse alcohol gel y usar mascarilla en todo momento. No se atenderá a estudiantes que no cumplan con estas medidas de protección.

- Una vez realizada la atención, se procederá a la desinfección del área utilizada, luego de eso, se dará el pase para que ingrese otro estudiante.

- En caso de que el estudiante deba ser retirado del colegio, por llamada de encargada de enfermería, el apoderado dispondrá de un recibidor para esperarlo. El estudiante será trasladado por la encargada de enfermería o un encargado de convivencia.